MEDITACIONES Y MENSAJES CRISTIANOS 1

jueves, 6 de septiembre de 2012

ESE NIÑO




ESE NIÑO

Ese niño a veces vive escondido entretelones de mi oscuro corazón.
Ese niño aun es travieso y asoma su cabecita para traer confusión.
El sabe vivir oculto, el sabe cuando mostrar.
sus travesuras de antaño
que me hacen a mi frustrar.
Ese niño habla, piensa y juzga
sin reflexionar.
Como me siento de triste cuando el sale a impresionar.
Cuando seguro me siento
Cuando comienzo a andar
en los senderos del alma
el niño surge en un instante
queriéndome anonadar.
Pero ahora que ya soy grande
puedo cortar y matar
todo lo que era de niño
y así en victoria poder cantar
La madurez de mi vida solo viene al contemplar
la responsabilidad que tengo cada DIA
al caminar.
La responsabilidad solo germina
en aquel que grande es
en aquel que vive siempre gobernado por el Rey.
En aquel que aprende siempre a obedecer su dulce ley.
El niño no es responsable en las demandas del vivir
El niño vive el momento , es lo único que sabe hacer
pero que el que ha madurado
sabe asumir la verdad, con gozo, fe y placer.
Cuando era niño hablaba como niño
pensaba como niño, juzgaba como niño
pero ahora que soy grande
deje lo que era de niño.

Serafín Contreras Galeano
http://www.ministeriojesusesnuestrasolucion.org/






SE TU MISMO



SE TU MISMO

Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otros; cuando veas desfallecer
 tu corazón ante la desgana de los maliciosos;
cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el 
mundo quiere; cuando seas
 prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro 
guardián que la pureza
 de tu propia conciencia.Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón 
esta sumergido en una sensibilidad exasperada;si tu inteligencia está oscurecida
 por las pasiones incontroladas;si eres el prisionero de ti mismo; por no
 saber luchar contra eso que te mata a ti y a los que te aman…
Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.
No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no sean las manos del
Todopoderoso. Si tus límites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque
 no está compartido; Si estás vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el
 prisionero de tu egoísmo: Llora sobre los muros de tu vida,
Destruye tus fronteras, Rompe tus cadenas, Abraza el mundo que te fue entregado 
con tus manos liberadas y ruega a Jesús que no te abandone nuca. ¡Has nacido
 para ser libre! Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.
No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que
 te fue dado al nacer. No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias
 de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces.. . porque nadie te obliga a destruirte 
a ti mismo, sólo hay que decir No. No a que decidan por mí.
No a hacer lo que hacen todos. No a seguir modas sin sentido.
NO a encerrarte en ese círculo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte.
 Llénate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, cómete la voluntad a paquetes,
 bebe copas llenas de optimismo, que Jesús te convierta en ese ser maravilloso que
 El quiere hacer de ti. Deja que Jesús rompa tus cadenas.





LA ORACIÓN DEL JUSTO PUEDE MUCHO


























‎"La oración eficaz del justo puede mucho." Sant. 5: 16. 
La iglesia de Dios está compuesta por vasos grandes y pequeños. Él no espera que
 los vasos más pequeños tengan la misma capacidad de los grandes. Espera
 dividendos de acuerdo con lo que cada persona tiene, no de acuerdo con lo
 que no tiene. Haga lo mejor que usted pueda, y Dios aceptará sus esfuerzos. 
Lleve a cabo el deber que le queda más cerca y cúmplalo con fidelidad, y su
 trabajo será totalmente aceptable al Maestro. En su deseo de realizar algo
 grande, no pase por alto las tareas más pequeñas que le esperan. 

Guárdese de no descuidar la oración secreta ni el estudio de la Palabra de Dios.
 Estas son las armas que debe emplear en contra de aquel que lucha por impedir 
su progreso hacia el cielo. El primer descuido de la oración y del estudio de la
 Biblia hace que el segundo sea más fácil. La primera oposición a la súplica del 
Espíritu prepara el camino para la segunda oposición. Esa es la forma como se
 endurece el corazón y se cauteriza la conciencia. 

Por otra parte, cada victoria sobre la tentación facilita la victoria siguiente.
 Cada acto de renunciamiento hace más fácil el siguiente acto de abnegación.
 Cada triunfo ganado prepara el camino para una nueva victoria. Cada victoria 
sobre la tentación, cada acto de abnegación, cada triunfo sobre el pecado, es una
 semilla sembrada para vida eterna. Cada acción altruista le concede mayor fuerza
 a la espiritualidad. Nadie se puede esforzar por ser semejante a Cristo sin
 transformarse en una persona más noble y verdadera. 

El Señor reconocerá cada esfuerzo que usted haga por alcanzar el ideal que tiene 
para usted. Cuando cometa fracasos, cuando sea traicionado a pecar, no sienta que
 no debe orar ni que es indigno de acudir a la presencia del Señor. " "Hijitos mios, 
estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado
 tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2: 1). Él espera al pródigo 
con los brazos abiertos para darle la bienvenida. Acuda a él, y háblele acerca de
 sus faltas y fracasos. Pídale que lo fortalezca para realizar nuevos esfuerzos. 
Él nunca lo decepcionará, ni abusará de su confianza. 

Usted tendrá que soportar pruebas. Esa es la forma como el Señor pule las asperezas 
de su carácter. No se queje. Al murmurar sólo consigue que las pruebas se hagan 
más difíciles. Honre a Dios por medio de una sumisión alegre. Soporte, la presión 
con paciencia. Aún cuando alguien le haga daño, mantenga el amor de Dios en el corazón . . . 

"En quietud y en confianza será vuestra fortaleza" (Isa. 30: 15). Cristo conoce la
 fuerza de las tentaciones que tienen que soportar y la fortaleza de su poder para
 resistir. Su mano está siempre extendida con ternura compasiva hacia cada hijo
 que sufre. Al que se siente tentado y abatido le dice: Hijo por quien he sufrido
 y muerto, ¿no puedes confiar en mí? "Como tus días, así será tu fortaleza







AUNQUE YO, TODAVÍA NO




AUNQUE YO, TODAVIA NO

Aunque parezcan oscuros los cielos que me rodean.
Aunque me asustan los campos que amarillentos se ven.
Aunque todavía no lo tengo y parece que se escapa.
A pesar de las tormentas, en Él aún esperaré.

Yo sé que mi alma se angustia.
porque se siente pequeña.
Yo sé que mi corazón llora de tanto desfallecer.
Yo sé cuanto se tiembla por no poder comprender,
los enigmas de la vida que me hacen estremecer.

Aunque todavía no, yo sé que un día si será.
Aunque todavía no, mi espíritu descansará.
A pesar de lo que vea caminaré con confianza.
porque mi barco esta anclado
en lo profundo del mar.

Ya viene una nueva mañana
Ya el sol anuncia un amanecer
La noche que parecía ser larga
se rindió ante los rayos dorados
que producen gran placer.

Aunque parezcan oscuros los cielos que me rodean.
Aunque me asusten los campos que amarillentos se ven.
Aunque todavía no lo tengo y parece que se escapa.
A pesar de las tormentas, en Él aún esperaré.

Aunque el barco se estremezca sacudido por el mar
aunque las olas oscuras se estrellen
sin compasión.
Yo pondré hoy mi confianza
en el eterno Señor,
porque seguro me encuentro





CUANDO DIOS ESTA EN CIELENCIO



A tí clamaré .¡ Roca mía, no te desentiendas de mí ! ( Sal 28:1 ). el pueblo de Israel esperó }
cuarenta años para poder entrar a la tierra prometida.Simeon y Ana vieron sus cabellos
 encanecerse antes de tener la dicha de tener la dicha de tomar en sus manos al Mesías
 prometido. Pero no olvides una cosa: todos recibieron las promesas divinas. ¿ Te das cuenta ?
 Por muy desesperada que pueda parecer tu situación, por muchos días, meses,o años en los
 que solo te parezca escuchar el silencio divino. Dios oye la voz de tu ruego. Dios sigue siendo
 tu Roca. Cuando Dios calla, es que esta trabajando a tu favor.  


http://www.ministeriojesusesnuestrasolucion.org/



LO QUE DEBO APRENDER DEL ARCA DE NOE




Lo que debo aprender del Arca de Noe
Todo lo que necesitas saber acerca del Arca de Noé. 
UNO: No pierdas el barco 
DOS: Recuerda que todos estamos en el mismo barco. 
TRES: Planea con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.
CUATRO: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte hacer algo realmente grande. 
CINCO: No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que debe ser hecho
SEIS: Finca tu futuro en tierra alta
SIETE: Por seguridad, viaja en pareja
OCHO: La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas. 
NUEVE: Cuando te encuentres estresado, flota por un rato. 
DIEZ: Recuerda, el arca fue construida por principiantes, el Titánico por profesionales. 
ONCE: No importa la fuerza de la tormenta, cuando estas con Dios siempre hay un arco iris esperándote. 
Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.







LA BLANDA RESPUESTA QUITA LA IRA























“La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.” Prov. 15:1.
El viejo dicho brasileño dice que "Cuando uno no quiere, dos no pelean". Es simple y
al mismo tiempo, profundo. Es una manera popular de presentar lo que Salomón 
dijo hace siglos. No hay corazón que no se conmueva ante una respuesta amable.
La vida es como un espejo. Recibimos de vuelta la imagen que proyectamos.
 Las palabras duras producen reacciones agresivas. Las palabras suaves producen actitudes gentiles.
El adjetivo duro en hebreo es éseb, que también puede ser traducido como "que
 provoca dolor". Las palabras son como cuchillos de doble filo, sirven para el bien o
 para el mal. Apaciguan o enfurecen los ánimos. Conciertan relaciones o las destruyen.
 Traen alegría o provocan dolor.
Piensa en las veces en que podrías haber usado la palabra de un modo más edificante. 
No te proyectes a un tiempo lejano, piensa en lo que sucedió ayer u hoy, con tu esposa
 o con tus hijos.
Cuando las flechas envenenadas del furor traten de alcanzarte, usa como escudo protector
 la respuesta blanda, suave. No entres en el juego de la provocación. Responder en el mismo
 tono, dejándote llevar por la pasión del momento, no es evidencia ni de sabiduría ni de valor.
 Tú puedes vencer a los otros y ser considerado fuerte, pero si te vences a ti mismo serás
poderoso. Este tipo de victoria solo se la puede alcanzar con la ayuda del Todopoderoso.
El control de las palabras comienza con el control de las emociones, y eso es obra del
 Espíritu Santo. Encuentro a menudo personas que me dicen: "Yo sé que mis palabras 
dichas de manera inapropiada me crean problemas, pero no consigo hacer nada para
 cambiar esta situación".
Esa es la diferencia entre el humanismo y el cristianismo. Mientras el primero deja toda
 la responsabilidad sobre sus hombros, colocando su interior como fuente del poder,
 el cristianismo enseña que el poder no proviene de dentro de uno, sino de arriba.
 El cambio de temperamento es un acto divino. Dios usa como instrumento la
 voluntad humana, pero la criatura no pasa de ser un medio. La fuente del poder es Dios.
Inicia las actividades de este día colocando tu voluntad bajo el control divino. 
Deja que Jesús viva en ti y controle tus palabras, porque "La blanda respuesta
 quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor".


http://www.ministeriojesusesnuestrasolucion.org/








Me mostrarás la senda de la vida


Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra
 para siempre. Salmo 16:11.
Dora quería ser feliz. Anhelaba desesperadamente ser feliz: caminó por los 
senderos engañosos de la ilusión; voló en las alucinantes alas de la drogadicción;
 nadó por las aguas turbulentas de la promiscuidad. Amó, lloró, sufrió, y murió
 consumida por las enfermedades oportunistas que conlleva el Sida. Vivió,
 quiso ser feliz, y murió sintiéndose la mujer más infeliz del mundo.
 ¿Qué le sucedió a esta joven apasionada por la vida?
El texto de hoy presenta tres ideas que muestran dónde erró Dora. 
Los dos primeros pensamientos son la plenitud de gozo y las delicias para
 siempre. Gozo y delicia son sinónimos de felicidad. ¿Quién no desea ser feliz?
 El ser humano es movido a deseo por la felicidad: todo lo que realiza tiene, 
como objetivo final, la "plenitud de gozo" y las "delicias para siempre". 
Esto significa prosperidad y realización.
Pero, el salmista presenta las condiciones para recibir la "plenitud de gozo"
 y "las delicias para siempre". Menciona: "Me mostrarás la senda de la vida".
El ser humano, en su sincero deseo de ser feliz, escoge sus propios caminos,
 sigue sus propias ideas, y acaba hiriéndose y provocándose sufrimiento.
Existe un camino mejor. El salmista lo denomina: "la senda de la vida".
 Es triste cuando el ser humano desea la "plenitud de gozo" y las "delicias para siempre", 
pero rechaza la "senda de la vida".
Desde la óptica divina, estos tres elementos forman parte de
 un mismo paquete; no pueden separarse.
Hay más. Cuando el autor bíblico menciona las palabras "presencia"
 y "diestra", está refiriéndose a una relación de permanencia en la senda.
 La senda es Jesús. Cuando él estuvo en esta tierra, declaró:
 "Yo soy el camino, la verdad y la vida". El Maestro habló de un 
camino que en verdad te conduce a la vida.
La razón por la que Jesús se identificó con el camino es que existen
 muchos caminos mentirosos. Son caminos de muerte: 
fascinantes y seductores, pero caminos de muerte.
¿Deseas ser feliz? ¡Busca a Jesús! No empieces las actividades
 de hoy sin arrodillarte y decirle: "Me mostrarás la senda
 de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre".









LA PUERTA MISTERIOSA

“La Puerta Misteriosa”

En un país en guerra, había un rey que causaba miedo. No siempre que tomaba
 prisioneros en las batallas los mataba, simplemente los llevaba a una sala donde
 había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro lado,
 sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
El rey hacía formar a los prisioneros en círculo en la sala y les decía:
“Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros,
 o pasar por esa puerta misteriosa”
Todos elegían ser muertos por los arqueros.
Tiempo después, al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había 
servido fielmente al rey, se dirigió al soberano y le dijo:
Señor, ¿le puedo hacer una pregunta?
Dime, soldado – repuso el soberano
¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?
Ve y mira tú mismo, le respondió de inmediato el rey.
El soldado separó temerosamente la puerta pero, a medida que ella se abría,
 fueron entrando unos brillantes rayos de sol que iluminaron el ambiente.
 Finalmente descubrió que conducía a la libertad.
El soldado, admirado, sólo miró a su rey mientras éste le explicaba:
Yo les daba a todos la posibilidad de realizar una elección; pero ellos preferían
 morir antes que arriesgarse a abrir esa puerta.
¿Cuál va a ser su elección el día de hoy? ¿Cuál es la “puerta misteriosa” que le detiene?
Alcanzar la vida extraordinaria implica lucha y riesgos, implica salir de su zona segura.
 Por ejemplo si usted desea hablar o cantar en público, es de esas personas que se
 sienten inseguras al hacerlo, le tiemblan las piernas, lo recomendable es que se
 ponga en acción, inscríbase en un curso de oratoria, expresión corporal, canto.
 Esté dispuesto a aprender e invertir en sus sueños.
La vida extraordinaria no se consigue deseando las cosas, no se consigue
 en “algún día”, se consigue accionando, tomando riesgos y haciendo que sucedan.
La vida extraordinaria la puede lograr trabajando sobre los dones y 
talentos que Dios le ha dado. Hay un mundo esperando por usted
 ¿Está listo para tomar riesgos o seguirá en su zona segura?
Hoy es el mejor día para tomar riesgos e ir tras nuestros sueños



LA PUERTA MISTERIOSA




EL SIEMPRE ESTA PRESENTE


Él siempre está presente



























Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmos 46:1.
De repente, parecía que los sueños de Laura se hacían añicos. El novio, a quien tanto amaba,
 la dejaba apenas con una corta explicación, escrita en una tarjeta blanca: "Tengo que 
ser sincero: No me gustas; perdóname". Un mes después, el padre de ella moría en un
 trágico accidente de tránsito.
Era demasiado sufrimiento para una sola persona. Casi no dormía, preguntándole a Dios:
 "¿Por qué, Señor, por qué?" Como consecuencia de todo, su rendimiento en el trabajo 
quedó tan alterado que, algunos días después, perdió el empleo. En esas circunstancias la conocí.
Casi inconscientemente, Laura actuaba como una jueza y daba el veredicto.
 "Yo siempre fui una fiel cristiana, nunca hice mal a nadie y ayudé a mis semejantes
 en la medida de mis posibilidades; Dios fue injusto conmigo. Yo no merezco
 estar sufriendo de esta manera".
¿Es Dios realmente injusto? ¿0 será que nosotros, a veces, somos injustos con él,
 reclamándole un juramento que nunca realizó' En Salmos 46:1 encontramos
 una bellísima promesa: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto
 auxilio en las tribulaciones". Observa lo que Dios está y no está prometiendo.
Dios nunca prometió que sus hijos jamás tendrían dificultades, tristezas o pruebas.
 Él promete que, en medio de las dificultades y luchas, pruebas y tristezas, los que
 confían en él nunca estarán solos. "¡Gran consuelo!", puedes pensar. 
"¿De qué me ayuda eso?" De mucho. Y ahí está toda la diferencia.
Sufren los malos y los buenos. Sufren los que maldicen y los que confían en él.
 Sólo que el sufrimiento en los primeros es como una herida purulenta: devora,
 pudre y finalmente mata. Mientras que el sufrimiento de los que confían en
 Dios es como una herida limpia. Duele, sangra, pero sana, y con el tiempo
 apenas quedan cicatrices o, a veces, ni siquiera eso.
Cuando mi hijo mayor tenía tan sólo dos años, fue sometido a una cirugía. 
La enfermera entró con la inyección de la anestesia. El muchacho, 
mirando con miedo, comenzó a lloriquear, y la enfermera dijo:
-No llores, no te va a doler.
El niño me miró, como si preguntase en silencio: "¿Es verdad que no me va a doler?
" Tomando su mano, le dije con tranquilidad:
-Sí, te va a doler, hijito, pero aquí está mi mano. Si te duele mucho, aprieta mucho.
 Si te duele poco, aprieta poco, pero yo estaré contigo.
¿Entendiste? Cuántas veces miramos a Dios y le preguntamos: "¿Va a doler?" 
Y él, con su voz de Padre amante, nos consuela: "Sí, te va a doler, hijo.
 En un mundo de tristezas y lágrimas, muchas veces te va a doler, 
pero aquí está mi mano. Nunca estarás solo. Yo estaré contigo".





EL CIELO ES REAL

EL CIELO ES REAL YA ESTAS LISTO

Algún momento mientras caminaba por unas calles de la ciudad de Bogota, 
iba pensando y tratando de encontrarme con migo mismo, porque quizás 
sentina que la vida no tenia sentido para mi, buscaba a Dios en mi corazón
 y parecía que no estaba allí, tenia la gran necesidad de sentir de su amor
 y sentarme como un hijo y platicar con el , mi vida estaba lleno de 
problemas económicos, problemas de tristezas en fin, mi mundo estaba vació,
 mientras oraba a Dios por donde caminaba, la pude oír su voz desde lo
 mas profundo de mi Corazón y que me decía hijo estoy aquí, nunca te
 he dejado y jamas te dejare, dentro de las ideas que que me vinieron
 pude sacar esta tarjeta como parte de esta inspiración, algo que me decía
 el cielo es real, ya estas listo, pues todas las promesas que Jesús hizo para
 nosotros se cumplen, pero para verlos cumplidas en mi vida y en la tuya, 
necesitamos pasar por muchas pruebas, por eso si hoy estas pasando por 
alguna situación difícil, no retrocedas sigue adelante, Dios esta contigo, 
así como el cielo es real y esta para ti y para mi, es necesario pasar por
 momentos de purificación, así como el oro pasa por el fuego, Dios te
 bendiga estaremos orando por ti...







NUESTRA VIDA ES COMO EMPEZAR A CORRER UN MARATÓN, SALIMOS TODOS DE UNA META CON
 EL ÚNICO FIN Y PROPÓSITO DE LLEGAR PRIMEROS, PERO MUCHAS DE LA VECES NOS DAMOS
 CUENTA QUE NOS ESTAMOS ATRASANDO, Y QUE AUN ESTAS A MITAD DEL CAMINO, CUANDO
 MIRAMOS  HACIA ADELANTE NOTAMOS MUCHOS QUE LLEGAN Y OTROS QUE YA LLEGARON,
 Y CUANDO TE INCLINAS UN POCO PARA MIRAR ATRÁS NOTAS QUE OTROS VIENEN TRAS TUYO,
Y MUCHOS QUE SE DEBILITARON Y NO QUIEREN AVANZAR SOLO QUIEREN QUEDARSE ALLÍ,
 SABES INTENTA LLEGAR AUNQUE NO SEAS EL PRIMERO NI EL SEGUNDO PERO SIGUE CORRIENDO
 CON DIRECCIÓN AL ÁREA ESTIPULADO, ASÍ TENGAS QUE LLEGAR 2 HORAS OH 10 HORAS MAS,
PERO SIGUE, ESTO PUEDE SIGNIFICAR 2 AÑOS OH 10 AÑOS DESPUÉS, PERO NO TE QUEDES
SIN HACER NADA, CUANDO PONGAS TU MIRADA EN DIOS AUNQUE NO SEAS EL PRIMERO
 NI EL SEGUNDO, PERO SI LLEGAS AÑOS MAS TARDE A CUMPLIR TUS PROPÓSITOS CON
 LA AYUDA DE DIOS, QUE DARÁS CUENTA QUE CORRER POR LOGAR LA META TIENE SENTIDO

DEJA TU COMENTARIO PARA QUE OTROS PUEDAN GUIARCE DE TUS EXPERIENCIAS Y DE TUS VICTORIAS

ATT: JHON BURGA CARO

Quizás te Pueda Interesar..!!